La orden ejecutiva “Made in America” del presidente Biden promete cambios radicales en la forma en que el Gobierno apoya a los fabricantes y productores estadounidenses. En su discurso de anuncio de esta iniciativa, el presidente mencionó, al menos tres veces, a las pequeñas empresas, que representan el 44% del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. y emplean a casi la mitad de todos los trabajadores estadounidenses.
Mediante este anuncio, el presidente Biden indica que entiende perfectamente lo que está en juego y demuestra cómo su administración puede ayudar a impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas y, por causalidad, el crecimiento de las comunidades y la economía.
Debido a la afectación de muchos empresarios locales como consecuencia de la pandemia, la Orden Ejecutiva del presidente Biden se erige como un documento de esperanza y acción estratégica para las pequeñas empresas. Con la mirada puesta en el gobierno federal como cliente, este es un momento oportuno para hacer crecer un negocio existente, o incluso iniciar uno.
Te puede interesar
Aquí te presentamos algunas maneras en que tú y tu pequeña empresa pueden beneficiarse del plan Made in the USA de Biden.
1 Más información del mercado
La orden ejecutiva (executive order- EO) proporciona un sitio web público que responde a las preguntas que todo propietario de una empresa inteligente tiene sobre la gestión o adquisiciones: ¿Qué empresas solicitaron exenciones? ¿Para qué productos? ¿Por qué se denegó la exención? El presidente Biden ya nombró a Celeste Drake, una experta en comercio, para dirigir la oficina de Made in America. Este nivel de transparencia es clave y la ventaja es para las pequeñas empresas, que normalmente no tienen acceso a este tipo de datos estratégicos, lo que le da una ventana a la competencia.
2 Acceso a un mercado del tamaño de un océano (que está invitando activamente a los propietarios de pequeñas empresas a la fiesta)
El gobierno federal gasta cerca de $ 600 mil millones de dólares al año en la adquisición de bienes y recursos de todo tipo, y parte de eso podría ser tuyo. Las agencias están encargadas de garantizar que las pequeñas empresas tengan una mayor oportunidad de ganar más de esos dólares. Además del sitio web, las nuevas pautas prometen menos trámites burocráticos (lo que reducirá los costos) y el establecimiento de la mencionada Oficina de Fabricación en los EE. UU. (Office of Made in the USA), para ayudar a impulsar la fabricación estadounidense. La EO obliga a las agencias y contratistas federales a comprar más productos fabricados en los Estados Unidos y, en lo que podría tener beneficios de gran alcance, las agencias ahora deben identificar y enumerar una base de datos de las pequeñas y medianas empresas estadounidenses que producen bienes y materiales de la que compra cada agencia.
3 La capacidad de cobrar precios sostenibles
Mediante la EO, Biden instruye a las agencias a considerar, bajo ciertas circunstancias, pagar más por productos fabricados en los EE. UU. si esto ayudará a fomentar la economía estadounidense basada en los productores. Se ha evidenciado lo difícil que es competir con los fabricantes extranjeros y esta es una forma de nivelar el campo de juego.
4 La capacidad de vender productos verificados de fabricación en los EE. UU. de manera más ágil
Actualmente, más del 50% del costo de un producto debe ser de origen estadounidense para calificar como hecho en Estados Unidos. La EO del presidente Biden cerrará las lagunas jurídicas que permiten a las empresas caer por debajo de este umbral y aún reclamar el estatus de Made in America. Ya sea que esté iniciando un negocio o esté en modo de crecimiento, los propietarios de pequeñas empresas que fabrican bienes producidos aquí en casa, pueden girar rápidamente para obtener la verificación para estar en línea con la EO, aumentando eventualmente las ventas y profundizando la confianza entre tú, como propietario de una empresa y tus consumidores.
5 El poder del púlpito magnífico
Cuando habla el presidente, la gente escucha. Los funcionarios estatales y gubernamentales han invertido un gran capital político en celebrar la fabricación estadounidense, apoyar a las pequeñas empresas y competir con países extranjeros, particularmente con China.
6 Beneficio adicional
Las pequeñas empresas pueden ayudar a reconstruir la cadena de suministro de Estados Unidos. Durante la pandemia, en todos los lugares donde mirábamos, los productos estaban atascados en el extranjero y las cadenas de suministro se estaban derrumbando. Las fábricas, una a una desapareció, llevándose consigo miles de empleos estadounidenses. Hay mucho trabajo por hacer para restaurar nuestras cadenas de suministro y, con el gobierno prometiendo su apoyo, es un espacio donde las pequeñas empresas pueden ingresar intencionalmente.
Luego de esta nueva orden ejecutiva y dada la demanda y el interés en los productos fabricados en Estados Unidos, con un sistema que promueve una distribución más equitativa de la riqueza, uno de los principales motores de esta transformación son las pequeñas y medianas empresas.
Leer más en: https://www.inc.com/krissy-mashinsky/5-ways-to-take-advantage-of-bidens-small-business-plan.html
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.