La gobernadora Kathy Hochul anunció que se están aceptando solicitudes de pequeñas empresas que hayan completado con éxito el proceso de preselección para obtener la certificación del Programa de Crédito Fiscal por Costos de Capital relacionados a COVID-19, que apoya a las empresas que realizaron inversiones para cumplir con las órdenes y regulaciones de emergencia o para aumentar la seguridad pública en respuesta a la pandemia.
Hochul indicó que, “Este crédito fiscal será un salvavidas crucial para las pequeñas empresas de Nueva York, la columna vertebral de la economía de nuestro estado, y animo a todos los interesados a solicitar esta ayuda tan necesaria”.
Costos elegibles
Este nuevo programa de deducción fiscal reembolsable apunta a los gastos relacionados con el COVID-19 para la mitigación de enfermedades infecciosas durante el 2021 y el 2022. Los costos elegibles relacionados incluyen, pero no se limitan a:
- Suministros para desinfectar o proteger contra la transmisión de COVID-19
- Costos asociados con la expansión o definición del espacio para acomodar el distanciamiento social
- Equipo de climatización (HVAC equipment)
- Gastos relacionados con el aumento de la actividad al aire libre y la expansión del espacio al aire libre
- Maquinaria y equipos para facilitar la venta sin contacto
Los créditos fiscales cubrirán el 50 por ciento de los costos elegibles, hasta $50.000 para una concesión máxima de crédito fiscal de $25.000, y los créditos se otorgarán por orden de llegada hasta que se agoten los fondos del programa.
Requisitos de elegibilidad
Las empresas elegibles deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Operar en una ubicación en el estado de Nueva York
- Tener 100 empleados o menos
- Tener $2.5 millones o menos de ingresos brutos en el año fiscal 2021
- Tener al menos $2.000 en costos elegibles entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de diciembre del 2022.
Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2023.
Para reclamar un crédito fiscal para su declaración de impuestos del 2022, las empresas deben presentar pronto una solicitud para recibir un certificado de crédito fiscal de Empire State Development (ESD) el 31 de diciembre del 2022 o antes.
Los créditos fiscales emitidos el 1 de enero del 2023 o después de esa fecha, se pueden reclamar en la declaración de impuestos del 2023 de una empresa.Para obtener más información sobre la elegibilidad y los gastos que califican, visita www.esd.ny.gov/covid-19-capital-costs-tax-credit. ESD ha contratado a FORWARD Platform para evaluar las aplicaciones comerciales, validar gastos y distribuir créditos para el programa.