Sabemos que vivimos tiempos difíciles, tiempos nunca vistos por nuestra generación, tiempos duros de manera personal y también para los dueños de negocios. La crisis del coronavirus nos ha golpeado de imprevisto y, seguramente, amigo lector, dueño de negocio, cada vez que lees una noticia nueva todas son desalentadoras.
Pero queremos dejarte saber que aún en los tiempos difíciles hay noticias positivas y situaciones que pueden generar oportunidades para ti y tu negocio. Por esto te dejamos 5 noticias positivas para los dueños de negocios en esta crisis.
1. La ciudad de New York lanza programa de ayuda para pagar la nómina a lo dueños de negocios.
La ciudad de New York lanza un programa de ayuda para pagar la nómina para los dueños de negocios que están siendo afectados por la crisis del Coronavirus. Este programa consiste en un fondo no reembolsable que te aporta el 40% del valor de nómina de empleados durante dos meses.
Para quién está dirigido: Para negocios de hasta 5 empleados que estén en cualquiera de los 5 condados de la ciudad de New York: Queens, Bronx, Manhattan, Brooklyn y Staten Island.
El programa es para todos los negocios sin importar la industria que al menos tengan 6 meses de incorporados y que puedan demostrar con documentos que sus ventas han caído más del 25% en los últimos 2 meses. Más información sobre este programa lo puedes encontrar aquí: (poner el link del artículo respecto a este tema).
2. La ciudad de New York lanza programa de préstamos al 0% para dueños de negocios.
Al igual que con el programa de ayuda anterior la ciudad de New York ha lanzado un programa de préstamos de hasta $ 75,000 al 0% de interés para pequeños negocios que tengan más de dos años de operación y que tengan hasta 99 empleados y que estén situados en cualquiera de los cinco condados de la ciudad.
La elegibilidad básica, documentación, requisitos y cómo aplicar lo puedes consultar aquí (poner el link del artículo respecto a este tema)
3. El Gobierno anuncia una inyección de capital de 250 Billones de dólares para préstamos por desastre para dueños de negocios.
El Gobierno Federal anunció un paquete de inyección de 250 billones de dólares para la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) para el programa de préstamo por desastre.
Estos préstamos están dirigidos para los negocios que hayan sido afectados por un caída dramática de las ventas por la crisis del coronavirus y se encuentren en las zonas geográficas nombradas como áreas de desastres.
Los préstamos son a una tasa del 3.75% (menos de la mitad de la tasa de interés promedio de los préstamos SBA) con un monto de hasta 2 millones de dólares y con un plazo de hasta 30 años. Para chequear elegibilidad, documentación, plazos, haz click aquí: (poner el link al artículo respecto a este tema)
4. El IRS anuncia la extensión de plazo para declarar impuestos personales y de negocios hasta el 15 de Julio.
El ente encargado de la recaudación de impuestos anunció la extensión sin cargo adicional, ni multas, ni intereses para la declaración y pago de impuestos personales y de negocios, incluidos los que tenían como fecha límite el 15 de marzo (para LLC) y los que tienen como fecha límite el 15 de abril (para impuestos personales y corporaciones).
De esta manera el gobierno da un alivio de tiempo para los contribuyentes para que puedan enfocarse en estar seguros y tomar las medidas respectivas para enfrentar la crisis provocada por el Coronavirus.
5. El Estado de New York da 90 días de alivio por el pago de hipotecas a los dueños de propiedades.
El Gobernador de New York Andrew Cuomo anunció una orden ejecutiva en la que dispone a todas las compañías de hipotecas y entidades financieras dar un alivio por 90 días en el pago de las hipotecas a los dueños de propiedades del Estado.
De esta manera, se espera que los dueños de propiedades puedan enfrentar de mejor manera la crisis de ingresos generada por las medidas de restricción de movilidad social generadas para detener la propagación del coronavirus. De esta manera, se espera también que las personas y negocios que pagan renta dentro del Estado de New York puedan discutir con sus respectivos arrendadores acuerdos de alivio, en el caso que sus ingresos hayan sido afectados por esta crisis.
Esperamos que estas noticias te ayuden de alguna manera a llevar de mejor manera estos tiempos duros y estamos seguros que permitirán, con solidaridad, disciplina y trabajo en equipo, salir adelante.
Puedes ver el video publicado en nuestro facebook aquí: