Emprender un negocio requiere de mucho trabajo, determinación y la voluntad de invertir en ti y en tu emprendimiento. Sin embargo, no todos pueden financiar sus sueños de iniciar una pequeña empresa por su cuenta, por lo que deben recurrir a la ayuda de una institución crediticia, pero el proceso no es tan simple como se cree.
Cuando llegue el momento de buscar un préstamo comercial para ayudar a impulsar tu emprendimiento, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
Lleva tiempo
La banca es una industria muy regulada y tras la aprobación de varias leyes, la cantidad de documentación requerida para establecer un préstamo con un banco es extensa. Pero no te sientas abrumado: un buen prestamista comercial te ayudará en cada paso.
Si estás buscando obtener un préstamo comercial por primera vez o estás solicitando un préstamo en un nuevo banco, prepárate para esperar, especialmente si se trata de bienes raíces. Dado el mercado actual, puedes esperar entre ocho y 12 semanas para que se complete una evaluación.
Debes ser proactivo
Los bancos están obligados a recopilar una gran cantidad de documentos desde el principio. Cuantos más documentos tengas listos para esa primera reunión con un banquero, mejor te irá. Esto puede incluir:
- Artículos de la organización o entidad
- Número de identificación fiscal de la entidad prestataria
- Contrato de operativo y/o estatutos corporativos
- Números de Seguro Social y copias de identificaciones para beneficiarios reales / miembros / accionistas
- Dos años de declaraciones de impuestos (comerciales y personales)
- Estado financiero personal para los garantes
Préstamos a plazo fijo
Un préstamo a plazo es lo que la mayoría de las personas reciben al solicitar un préstamo empresarial o comercial. Este tipo de préstamo funciona con un solo desembolso de una suma global. Suele tener una tasa de interés fija o variable con parámetros establecidos durante tres a cinco años con una amortización de entre cinco y 25 años.
Al final del plazo, el prestatario debe estar preparado para hacer un pago global para extinguir la deuda o estar listo para refinanciar cualquier cantidad restante. También debe tenerse en cuenta que los préstamos comerciales que involucran bienes inmuebles no depositan los impuestos a la propiedad o el seguro. El prestatario debe presupuestar esos conceptos por separado y deberá pagarlos anualmente, además de los pagos de capital e intereses requeridos por el préstamo a plazo.
Préstamos de la SBA
Los préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) son préstamos respaldados por el gobierno. El gobierno garantiza pagar el 75 % a 85 % del monto total prestado a la institución crediticia en caso de incumplimiento.
Sin embargo, un incumplimiento no significa que el prestatario se haya librado del compromiso, sino que simplemente deberá al gobierno en lugar de al banco prestamista. Esta capa adicional de seguridad reduce el riesgo asumido por el banco prestamista y ayuda a los prestatarios a calificar para préstamos cuando no cumplen con los requisitos regulares de crédito o suscripción de un préstamo comercial tradicional.
Hay una diferencia sustancial en la cantidad de papeleo requerido para los préstamos de la SBA, y los prestatarios a menudo también deben prometer garantías de sus vidas personales. Los prestatarios también pueden esperar un mínimo de 90 días de principio a fin. También puede haber más tarifas asociadas con este enfoque en comparación con un préstamo a plazo tradicional, y a veces pueden venir con multas por pago anticipado.
Armar un equipo
Cuando se inicia un nuevo negocio o se opera uno ya existente, la estructura organizativa que se elija tiene ramificaciones. No es la mejor idea simplemente descargar una plantilla de acuerdo operativo de Internet para tratar de evitar los gastos en honorarios de abogados.
Estos documentos regirán la forma en que el negocio opera e interactúa con los bancos, el IRS y los miembros o accionistas. Invierte en consultar con un abogado corporativo experimentado, contador y banquero.
Querrás asegurarte de que estos profesionales entiendan las necesidades de tu negocio para que puedan ayudar a estructurar la organización de la manera más eficiente posible para garantizar la facilidad de realizar negocios y limitar la responsabilidad y la carga fiscal. Invertir tiempo y dinero en la fase inicial probablemente te pague dividendos en el futuro.
No es fácil poner hacer despegar tus sueños comerciales, pero saber lo que implica un préstamo empresarial o comercial con anticipación puede ser una ventaja, y para los empresarios, eso puede marcar la diferencia.