Si bien el PPP expiró el pasado 8 de agosto, hay otras opciones de financiamiento para pequeños negocios que están vigentes y que también buscan ayudar en medio de la crisis provocada por la pandemia. Te mostramos las mejores alternativas.
El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), esquema de préstamos condonables para pequeñas empresas asediadas por la crisis que ha provocado el coronavirus, expiró el pasado 8 de agosto. Este programa ayudó a cinco millones de empresas a acceder a más de $521 mil millones en subvenciones y préstamos.
El Congreso está tratando de mantener este programa a través de una ley llamada Fase 4. Sin embargo, actualmente hay varias opciones de financiamiento a las que puedes aplicar. Aquí te mostramos cuatro.
7(a) programa de préstamos
Es el programa insignia de préstamos para capital de trabajo de la SBA. Para los préstamos 7(a) emitidos hasta antes del 27 de septiembre se condonarán los primeros seis meses de pagos por completo.
Como los fondos del programa 7(a) se pueden usar de manera más liberal que los préstamos PPP, puedes utilizar el crédito de seis meses antes mencionado para refinanciar la deuda existente, comprar un socio, obtener capital de trabajo o comprar tu edificio o establecimiento comercial.
Sin embargo, ten en cuenta que los préstamos 7(a) tienen tarifas y tasas de interés más altas (un máximo del 6%) de lo que ofrece la PPP. Además, si bien los prestamistas no requieren garantía para préstamos de hasta $25,000, para montos superiores a $350,000, la SBA tradicionalmente requiere que se garantice el préstamo al máximo valor posible, y eso puede incluir requerir que una persona asegure su préstamo con bienes personales.
Crédito fiscal por retención de empleados
Si no has recibido préstamos PPP, aún puedes aplicar el crédito fiscal por retención de empleados (ERTC). Este crédito reembolsable ahora equivale al 50 % de hasta $10,000 en salarios anuales para cada empleado elegible. Esto incluye la parte del empleador de los beneficios de salud.
Recuerda que los salarios calificados difieren según el número promedio de empleados de la empresa en 2019. Para las empresas que tenían un promedio de 100 empleados o menos en 2019, los salarios de todos los empleados cuentan para el crédito, independientemente de si están trabajando activamente.
Para las empresas que promediaron más de 100 empleados en 2019, solo los salarios de aquellos a quienes se les paga, pero que no trabajan activamente cuentan para el crédito.
Préstamos federales por desastre
La Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) recibió $360 mil millones para respaldar préstamos a bajo interés hechos a través del Programa de Préstamos por Daños Económicos por Desastre (EIDL).
Aunque tiene varias limitaciones, estos préstamos siguen siendo un buen negocio. No solo ofrecen una tasa de interés del 3,75 % y un vencimiento de 30 años, sino que los pagos se pueden diferir por un año.
Además, el dinero puede usarse para casi cualquier propósito comercial, a diferencia del PPP, que requiere que la mayoría de los ingresos se destinen a cubrir los costos de nómina, como salarios y gastos de beneficios.
Programa de préstamos de Main Street
El Programa de préstamos de Main Street es una oferta de préstamos a bajo interés dirigida a empresas con hasta $ 5 mil millones en ingresos anuales. o menos de 15.000 empleados que es impulsado por la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.
Estaba previsto que este programa expirara el 30 de septiembre, pero recientemente se anunció su ampliación hasta el 31 de diciembre. El monto mínimo del préstamo se redujo a 250.000 dólares, por ejemplo, y el plazo de amortización del préstamo se extendió de cuatro a cinco años. Las tasas de interés bordean el 3 %. Los dueños de negocios que han recibido préstamos PPP también podrán presentar su solicitud para este crédito, pero deben demostrar que estaba en buen estado antes de la crisis de COVID-19.