La historia de cómo Agustina Cervera pudo emprender en la arquitectura es una muy inspiradora e impactante, una que ni ella misma se la esperaba.
Agustina, 33, es de Pergamino, Argentina, y a la edad de 18 años se trasladó a la ciudad de Rosario a estudiar arquitectura, planeamiento y diseño. Justo después de haberse graduado, viajó a los Estados Unidos a través de un intercambio estudiantil. Sus planes eran estudiar inglés por seis meses y regresar a Argentina a comenzar su carrera. Sin embargo, conoció a un arquitecto mientras trabajaba guardando abrigos en el restaurante de un amigo. El arquitecto le ofreció una pasantía en su firma, y al vencerse su visa estudiantil éste le ofreció una visa de trabajo para que se pudiera quedar por lo menos un año más.
Ese año se convirtió en dos años y medio, y después Agustina decidió cambiar de trabajo e ingresar a otra firma pequeña donde al igual que en la primera estuvo expuesta a todos los aspectos del negocio, como el servicio al cliente y diversos tipos de trabajo dentro de la arquitectura. En un momento de baja en ese trabajo sintió la profunda necesidad de encontrar algo que le diera sentido a su vida, y fue de ahí que nació su negocio de arquitectura, SPEAR HEAD architecture + design, basado en Brooklyn, NY.
Agustina pudo llegar donde está hoy porque tuvo la fuerza de voluntad de apagar la voz del miedo y confiar en su instinto. “Tienes que confiar en vos, tienes que creer en lo que estás vendiendo, en lo que estás haciendo. Yo creo en mi, en lo que hago”, dijo Agustina, y añadió que lo que la ayudó a confiar en sí misma fue tener metas cortas, e ir incrementando el tamaño de los proyectos poco a poco.