Muchos emprendedores que están interesados en establecer un restaurant, una licorería (Liquor Store) o un bar, piensan que es muy difícil obtener una licencia de licor.
Aquí, Blandy Medina, Partner de crecimiento de inQmatic, te orienta con las herramientas necesarias para que sepas que con la asesoría adecuada puedes obtener una licencia de Licor para tu negocio.
Los requisitos fundamentales para que la Autoridad de Licores (Liquor Authority) te otorgue la licencia de licor se pueden resumir en 3 puntos principales:
- Ser residente legal, no necesariamente ciudadano.
- No tener récord criminal: No haber cometido crímenes (felonies).
- Ser mayor de 21 años de edad.
Blandy señaló que si vas a optar a que tu negocio tenga una licencia de licor y el local ya tenía un dueño anterior, es muy importante que no utilices la licencia del antiguo dueño, ya que te podría traer problemas a futuro para obtener tu propia licencia.
También indicó que para obtener una licencia de licor es primordial que tengas el Certificado de Ocupanción (Occupancy Certificate) o la Carta de No Bbjeción (Letter Of No Objection or LNO) del establecimiento que vas a ocupar. La Carta de No Objeción certifica que el local ha sido revisado por el Departamento de Edificios y que cumple con los requisitos para que se pueda ingerir licor en ese establecimiento.
Recalcó que es muy importante que si vas a adquirir un local con una licencia de licor vigente por el dueño anterior, no utilizarla, porque te podría impedir obtener la tuya propia y sugirió aplicar por tu propia licencia.

Para obtener más ayuda, información y consejos, te puedes acercar a conversar con Blandy en el 5519 de la 4ta. Avenida de Sunset Park, en Brooklyn, New York o ubicarla a través de la Plataforma de inQmatic como Partner de Crecimiento.
Debes comenzar tu empresa con todas la de la ley y con proyección al éxito. ¡Todo se Puede!